«Smart City»: una apuesta de futuro

Por «Smart City» se entiende aquella ciudad que usa las tecnologías de la información y las comunicaciones para conseguir que su infraestructura y sus servicios públicos sean más interactivos y eficientes.

Una «Smart City» es un espacio urbano con infraestructuras, redes y plataformas inteligentes georreferenciadas, con sensores y actuadores, en el que hay que incluir también a las propias personas y a sus dispositivos de información, siendo además un espacio comprometido con su entorno, tanto desde el punto de vista medioambiental como en lo relativo a los elementos culturales e históricos.

En una «Smart City» la información georreferenciada adecuada debe llegar en el momento preciso, integrando así “digitalmente” a las personas y al entorno.

Del 19 al 21 de noviembre tiene lugar en Barcelona el Smart City Expo World Congress. Este congreso va a ser el lugar de encuentro de los sectores público y privado, obligatorio para cualquier persona que quiera conocer las mejores y más novedosas ideas y soluciones para las ciudades inteligentes. Se trata de un evento imprescindible para cualquier especialista que quiera conocer las últimas tendencias.

SmartCity_expo

Publicado por Fco. Javier Ramos

Deja un comentario