Inquietudes Geomáticas

Portal Geoinquietos

A veces, cuando alguien tiene inquietudes sobre un tema específico, no encuentra dónde y con quién compartirlas. Hoy día, gracias a Internet, es fácil contactar con gente que comparte curiosidad e interés por determinadas cuestiones.

Para que no sea un contacto simple y efímero, aquéllos que sienten inquietudes sobre cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información aplicadas a las ciencias de la Tierra y desean conocer, usar, capturar y almacenar información sobre una base cartográfica, cuentan con Geoinquietos.

Geoinquietos son encuentros locales informales entre gente que comparte inquietudes, intereses, experiencias o cualquier idea en el ámbito de la geomática, el software libre y la tecnología geoespacial (todo aquello relacionado con el ámbito GEO y SIG).

Geoinquietos

Son reuniones distendidas que suelen constar de una o varias pequeñas presentaciones o talleres sobre un tema relacionado con la tecnología y la información geográfica.

Los participantes y asistentes toman un papel participativo y activo, generan un ambiente donde fluyen ideas y experiencias en torno a la tecnología y la innovación. Cualquier persona está invitada a asistir a las actividades de Geoinquietos, con el único requisito de querer compartir conocimientos y aprender de los demás.

En las convocatorias se pretende que haya creatividad en las propuestas y que sean lo más participativas posible, por lo que no se trata sólo de hacer presentaciones, sino de hacer debates, talleres, mapping parties y cualquier cosa relacionada con la geoinformación.

El Portal Geoinquietos centraliza toda la información sobre las diferentes iniciativas locales. También se puede buscar y utilizar el hashtag #geoinquietos en Twitter. Así mismo, existe un calendario público en Google Calendar con todos los eventos geoinquietos que se celebran en España.

Además del Portal Geoinquietos y el calendario de reuniones compartido con el resto de iniciativas locales, cada grupo tiene otros recursos que utilizan para discutir y organizar las reuniones, talleres o cualquier otra actividad. Estos recursos son:

  • su lista de correo propio
  • su propia página para gestionar las convocatorias en Eventbrite
  • su grupo de Geoinquietos en Google+
  • su perfil de Twitter

Por todo ello, si tenéis interés en estos temas y os encontráis con ganas, podéis contactar con el grupo de Geoinquietos más cercano a vuestro lugar de residencia.

Puede que en vuestra localidad no exista todavía la iniciativa, por lo que puede ser el momento de plantearse la creación de un nuevo grupo. Seguro que podréis contar con la ayuda del grupo local más cercano y que estará dispuesto a echaros una mano en la creación y organización. ¡Ánimo!

Publicado por Fco. Javier Ramos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s