Visión de la Pirámide del Sol desde la web

Google Street View

Steve Silverman, product manager de Google, llega sonriente a la cima de la Pirámide del Sol, en Teotihuacán, muy cerca de la capital mexicana, tras subir, uno a uno, los 365 escalones del edificio prehispánico, uno de los más imponentes de Mesoamérica. Silverman carga en su ascenso con un peso extra y sofisticado: los 19 kilos del equipo Trekker, la nueva apuesta de Google Street View. Con este equipo se logra una visión de los lugares más escondidos a los que no llegan ni los famosos coches ni las bicicletas con cuyas cámaras se ha elaborado ya una visión panorámica de buena parte del mundo.

Trekker es una especie de robot que se carga a la espalda, como una mochila. Se van recorriendo todas las zonas accesibles de Teotihuacán con sus cacharros, equipados con GPS y una batería para ocho horas, y mientras, las 15 cámaras con lentes en alta resolución van capturando, a ritmo de cinco o seis fotos por segundo, todo el sitio arqueológico en planos de 360° que pueden enviarse al momento a los centros de procesamiento de datos de la empresa.

En la plataforma de Google Street View ya podían visitarse 34 zonas arqueológicas de México. Esta tecnología se ha utilizado por primera en este país y en un par de meses las imágenes estarán disponibles en la página donde ya puede verse cómo Trekker retrató sitios de acceso complicado, como el Gran Cañón del Colorado o Venecia.

Con esto se pretende difundir el patrimonio y además puede ser útil para curiosos en general; para aquellos que no deseen desplazarse más allá de su sofá; para viajeros minuciosos que quieran planificar perfectamente sus excursiones, y sobre todo, para jóvenes estudiantes, que puedan conocer con detalle el patrimonio cultural del su país o del mundo.

Publicado por Izaskun

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s